La CIIE 2025 mostró estabilidad en la demanda internacional y mayor interés de empresas del sector agroalimentario y tecnológico.
China concluyó la octava Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) con acuerdos preliminares valorados en más de US$83.000 millones, lo que representa un crecimiento de 4,4% frente al año pasado, según cifras oficiales.
El evento, realizado en Shanghái del 5 al 10 de noviembre, reunió a más de 4.100 empresas de 155 países, con una fuerte participación de compañías agroalimentarias y tecnológicas. Desde América Latina asistieron más de 220 expositores, destacando Brasil y Argentina, mientras que España participó con 89 empresas.
La feria estuvo marcada por un contexto económico incierto y las tensiones comerciales globales, aunque se desarrolló con un ambiente más estable tras la reciente tregua entre China y Estados Unidos.
La CIIE, creada en 2018 para impulsar las importaciones y reforzar la imagen de apertura comercial de China, volvió a subrayar el objetivo del país de atraer inversión extranjera y diversificar su comercio.
